Para normalizar contractualmente la situación

La subida del Salario Mínimo Interprofesional lleva a Visitelche a licitar este año un nuevo servicio de socorrismo de las playas de Elche

Esa medida aprobada recientemente por el Gobierno central conlleva un incremento de 40.000 euros en el coste del servicio, alcanzando éste los 420.000 euros anuales

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 17.04.2019 15:57

Socorristas rescatan a un hombre de 24 años tras sufrir un semiahogamiento en Cala Romántica
Socorristas rescatan a un hombre de 24 años tras sufrir un semiahogamiento en Cala Romántica | Archivo

Mireia Mollà, la concejala de Turismo de Elche, ha anunciado este miércoles que Visitelche va a licitar este año la adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche.

El contrato que está vigente expira este año y aunque hay posibilidad de prorrogarlo tanto el organismo dependiente del Ayuntamiento ilicitano como la empresa adjudicataria de ese servicio han desestimado esa posibilidad ya que con la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobado por el gobierno central recientemente, el coste del contrato se incrementa en 40.000 euros anuales, con lo que se alcanzará los 420.000 euros de coste.

Para regularizar esa situación se va a licitar de nuevo el servicio.

La edil de Turismo ha explicado por otro lado que con la llegada de la Semana Santa ha arrancado la primera fase del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche, que está operativo desde el pasado día 13 y que se va a extender hasta el próximo lunes. El servicio se presta de 11 de la mañana a cinco de la tarde en las playas de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí y La Marina.

En este periodo hay 17 socorristas, cifra que alcanzará la treintena en la época estival, periodo que se extenderá hasta el mes de octubre.