El próximo 13 de agosto

El skyline de la Nit de l’Albà de Elche se concentra entre el puente de Altamira y la Avenida de la Libertad

La Alborada de Elche de este año contará con quince puntos de lanzamiento de fuegos artificiales, dos menos que en 2018

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 06.08.2019 14:39

El alcalde de Elche y la concejala de Fiestas en las instalaciones de Pirotecnia Ferrández.
El alcalde de Elche y la concejala de Fiestas en las instalaciones de Pirotecnia Ferrández. | Ayuntamiento de Elche

La Nit de l’Albà de Elche de este año, que tendrá lugar el próximo 13 de agosto, contará con una quincena de puntos desde los que se lanzarán las cohetás y palmeras de fuegos artificiales, lo que supone dos menos, concentrándose aún más en la zona que separa el puente de Altamira de la Avenida de la Libertad.

Entre las 23:15 y las 24:00 horas del próximo martes se lanzarán 80.000 cohetones, cohetes y carcasas contratados por el propio Ayuntamiento de Elche.

De su lanzamiento se encargará un año más la Pirotecnia Ferrández, cuyos trabajadores ya han finalizado prácticamente la instalación de las plataformas en terrazas de edificios desde la que se dispararán los fuegos artificiales.

El martes de la próxima semana, día 13 de agosto, se montará tanto las plataformas de lanzamiento a pie de calle en el puente de Altamira como la Palmera de la Virgen que, disparada desde el campanario de la basílica de Santa María, pondrá el colofón a la Nit de l’Albà o La Alborada.

La Palmera de la Virgen estará integrada por un millar de cohetones con alrededor de 100 kilos netos de pólvora. De su fabricación totalmente artesanal se encargan tres operarios de la Pirotecnia Ferrández durante tres meses.

Estos días se ultiman los trabajos de creación de esa palmera de fuegos artificiales cuyos cohetes explotarán a una altura de entre 250 y 300 metros, alcanzando un diámetro de 500 metros y que se estima permanecerá suspendida en el aire en torno a 25 segundos.

El alcalde de Elche, Carlos González, junto a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y la de Participación Ciudadana, Purificación Vives, han visitado este martes las instalaciones de la Pirotecnia Ferrández comprobando que todo avanza conforme a los plazos previstos para la celebración de un espectáculo pirotécnico único como la Nit de l’Albà.