Este miércoles y jueves

El sector calzado avanza en Japón sus nuevas colecciones otoño-invierno

En la Shoes from Spain Exhibition de Tokio en la que participan nueve empresas zapateras de Elche, Elda y Petrer

ondacero.es

Elche | 28.01.2019 15:18

Shoes from Spain Exhibition de Tokio
Shoes from Spain Exhibition de Tokio | FICE

Un total de siete empresas de calzado de Elche y dos de la zona Elda-Petrer se desplazan esta semana a Japón para miércoles y jueves participar en una exposición de calzado, la Shoes from Spain Exhibition de Tokio, en la que se presentan en primicia al mercado nipón las colecciones de otoño-invierno 2019/2020.

Desde la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE) se ha destacado que el mercado japonés “es de gran interés para el sector del calzado español, tanto por el alto nivel de renta como por la propensión al consumo”.

La patronal del sector calzado ha añadido que “asimismo funciona como puerta de entrada al continente asiático, ya que los países del entorno observan a Japón para identificar marcas de moda y tendencias”.

Durante los diez primeros meses de 2018 las exportaciones de calzado español a Japón se situaron en los 30 millones de euros.

La exposición se celebra dos veces al año y está dirigida exclusivamente al público profesional. La oferta de producto es amplia e incluye colecciones de mujer, hombre y niño.