Agricultores

Los regantes del Júcar-Vinalopó exigen al Consell recuperar el acceso y gestión al embalse del Toscar

La asamblea general de la Junta Central de Usuarios insiste en que el Tribunal Supremo tiene pendiente resolver sobre su propiedad

ondacero.es

Elche | 28.03.2019 15:19

Embalse del Toscar de Monóvar
Embalse del Toscar de Monóvar | Onda Cero Elche

La asamblea general de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja acordó en la tarde de ayer miércoles exigir a la Generalitat Valenciana que “de forma inmediata se reintegre” a los regantes “la posesión” del embalse del Toscar de Monóvar en tanto que el Tribunal Supremo no dirima el contencioso interpuesto hace meses por los usuarios del trasvase reclamando esa propiedad.

Además, los usuarios del trasvase Júcar-Vinalopó han pedido también la “puesta en marcha de la desalinizadora de Mutxamel.

Renovación de cargo

Por otro lado, la asamblea general de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja dio el visto bueno a la renovación de cargos en su Junta Directiva.

El nuevo presidente de la misma es José Antonio Berenguer, presidente de la Comunidad de Regantes de Aspe, mientras que Pedro Menor, presidente de la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó, se ha convertido en el vicepresidente primero.

Asimismo, como vicepresidente de abastecimiento continúa Francisco Santiago y como portavoz de la Junta Central de Usuarios, Ángel Urbina, presidente de la Sociedad de Transformación Agraria (SAT) San Enrique de Elche.