Fiestas patronales 2018

El Racó Fester de Elche tendrá zona de sombra para tapear

El colegio Candalix acogerá una zona indie y en el Luis Cernuda se instalará una barraca sin alcohol

ondacero.es

Elche | 06.08.2018 14:23

José Pérez, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Elche
José Pérez, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Elche | Ayuntamiento de Elche

El Racó Fester, que como es habitual quedará instalado en el Paseo de la Estación de Elche, cuenta con dos novedades para este año: una zona de sombra en la que habrá mesas y bancos para que la gente pueda tomar las tapas con tranquilidad y sin pasar demasiado calor, y la inclusión de puntos de separación de residuos para promover el reciclaje.

La zona gastronómica permanecerá abierta durante las fiestas desde el día 11 hasta el 15 de agosto, con un horario de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00.

Este año ha aumentado el número de puestos en el Racó a 24 respecto a los 21 que había en 2017. El precio único de la tapa más bebida en todos los puestos será de 3 euros.

También se realizará en esa zona la mascletà nocturna que tendrá lugar la noche del 11 de agosto durante el descanso de la representación del Misteri d’Elx.

Por otro lado, como cada año, la zona indie estará situada en el colegio Candalix los días 11, 13 y 14 de agosto.

El sábado 11 de agosto a partir delas 0:30 actuarán Poncini y el productor musical David Van Bylen en la fiesta ‘SuperIndie’.

El lunes 13 de agosto, el dúo murciano We Are England actuará a las 0:30 para dar paso al ilicitano Cristian Set-Roc.

El martes 14, comenzará la noche el joven crevillentino Smile dj a las 23:30 para acabar con Toño, artista oficial de la Zona Indie Elx que podrá el broche final a la octava edición de la barraca.

Barraca sin alcohol

Asimismo, las concejalías de Juventud y de Sanidad han creado una barraca municipal sin alcohol que se instalará durante las fiestas en el colegio Luis Cernuda para desechar los hábitos de consumo de alcohol en los jóvenes.

Dentro de las actividades sin alcohol que se han incentivado desde las concejalías también se incluye la ruta del cóctel sin alcohol que ha consistido en dos fases.

La primera de ellas ha consistido en un taller de cócteles sin alcohol para los profesionales que participen en el concurso. Y la segunda es la ruta en sí por los establecimientos inscritos.

Se trata de un concurso con un premio concedido por el público y otro por un jurado en el que se podrán probar una serie de cócteles sin alcohol en diferentes locales de la ciudad.

La edil de Juventud, Teresa Maciá, ha comentado la propuesta de licitar una barra sin alcohol dentro de la Barraca Municipal, que no ha sido posible para este año debido a la falta de tiempo.