En el segundo encuentro entre los dos partidos

PSOE y Compromís siguen sin cerrar un acuerdo de gobierno en Elche

Ambas formaciones políticas quedan emplazadas a nuevos contactos esta semana para hablar de programa y de reparto de concejalías

David Alberola García

Elche | 10.06.2019 14:55 (Publicado 10.06.2019 14:54)

Reunión de las comisiones negociadoras en Elche de PSOE y Compromís per Elx.
Reunión de las comisiones negociadoras en Elche de PSOE y Compromís per Elx. | PSOE Elche

PSOE y Compromís per Elx no han cerrado el pacto de gobierno que buscan para investir como alcalde de Elche el sábado al socialista Carlos González con los votos favorables de ambas formaciones políticas.

El segundo encuentro para ese cometido, celebrado este lunes en la sede del PSOE de Elche, ha acabado sin avances en ese sentido y, al menos de cara a la opinión pública, tanto el PSOE como la coalición mantienen la tensión.

Hoy se ha puesto sobre la mesa tanto el programa de gobierno que se quiere cerrar como el reparto de las concejalías con las que contará el próximo equipo de gobierno.

Las comisiones negociadoras de ambos partidos políticos han quedado emplazadas a nuevos encuentros en los próximos días para intentar avanzar en el acuerdo.

Desde Compromís per Elx, Esther Díez, integrante de la comisión negociadora, ha destacado que “poco se ha avanzado” en el encuentro celebrado esta mañana.

Desde el PSOE, Ramón Abad, miembro de la comisión negociadora de los socialistas, ha incidido en que el resultado de las votaciones del pasado 26 de mayo dejó claro que los ilicitanos quieren que durante los próximos cuatro años haya un gobierno integrado por las fuerzas de izquierda con representación municipal que esté liderado por el PSOE.

Abad ha confiado que en los próximos días se celebrará una reunión con Ciudadanos y ha apelado a “la responsabilidad” de Compromís para que Carlos González sea investido el sábado con los votos de los 14 ediles con los que la izquierda política contará hasta 2023 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche.