La primera toma de contacto se ha producido este martes

PSOE y Compromís avanzan en Elche hacia una posible coalición en el gobierno municipal

Ambas formaciones políticas valoran positivamente el trabajo realizado en los últimos cuatro años y los socialistas no descartan un pacto para dar estabilidad a la acción de gobierno

David Alberola García

Elche | 04.06.2019 14:37 (Publicado 04.06.2019 14:36)

Reunión de PSOE y Compromís per Elx.
Reunión de PSOE y Compromís per Elx. | PSOE Elche

PSOE y Compromís per Elx han mantenido este martes una primera toma de contacto con un posible pacto de gobierno sobre la mesa.

Las comisiones negociadoras creadas en el seno de ambas formaciones políticas se han reunido por primera vez, quedando emplazadas a nuevos contactos en los próximos días.

El PSOE tiene la baza de que con 12 concejales (cuatro más que en la legislatura recién acabada) puede gobernar con holgura durante los próximos cuatro años sin necesidad de integrar a los dos concejales de Compromís en el próximo equipo de gobierno, acordando con ellos de forma individual los temas a aprobar.

Compromís quiere entrar en el equipo de gobierno porque considera que sería la forma de dar continuidad a lo realizado en los últimos cuatro años.

La sesión constitutiva de la nueva Corporación será el 15 de junio y hasta entonces hay tiempo para aclarar la situación.