El presupuesto del proyecto es de 296.000 euros

Adjudicada la construcción de una rotonda en el acceso al Hospital del Vinalopó de Elche

La Junta de Gobierno Local anuncia que las obras comenzarán en noviembre y tendrán un plazo de ejecución de tres meses

ondacero.es

Elche | 27.10.2018 09:41

Imagen del proyecto de la nueva rotonda del acceso al Hospital Universitario del Vinalopó
Imagen del proyecto de la nueva rotonda del acceso al Hospital Universitario del Vinalopó | Ayuntamiento de Elche

Con un plazo de ejecución de tres meses y un montante económico de 296.000 euros, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado las obras de construcción de una rotonda en la intersección de las calles Tonico Sansano Mora y Presidente Adolfo Suárez, que es el cruce por el que se accede al Hospital Universitario del Vinalopó.

Los trabajos comenzarán a lo largo del próximo mes de noviembre y se van a desarrollar en una zona por la que diariamente se calcula que circulan en torno a 30.000 vehículos.

Con la construcción de la rotonda que se ha proyectado se busca dar solución a los problemas de tráfico que se generan actualmente en la misma. Además, se pretende reducir los tiempos de paso del autobús urbano que llega hasta el centro hospitalario ya que dispondrá de un carril exclusivo de circulación, que compartirán también los vehículos de los servicios de emergencias.

Si se cumplen los plazos aludidos por el equipo de gobierno, la nueva rotonda estaría operativa en el mes de febrero de 2019.