Universidad

Las Pruebas de Acceso a la Universidad ya tienen fecha en la Comunitat

En junio tendrán lugar los días 4, 5 y 6, mientras que en la convocatoria extraordinaria de julio serán el 2, 3 y 4

ondacero.es

Elche | 04.03.2019 12:23

Estas son las carreras con las notas de corte más baja en 2023
Estas son las carreras con las notas de corte más baja en 2023 | Agencia EFE

Las Pruebas de Acceso a la Universidad del presente curso en el conjunto de la Comunitat Valenciana tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 2, 3 y 4 de julio, en convocatoria extraordinaria.

Así ha acordado la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, de la que forman parte tanto la Conselleria de Educación como las universidades públicas valencianas, y cuyo acuerdo se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

La inscripción de los estudiantes en las pruebas ordinarias se realizará del 24 al 30 de mayo, y en el caso de las pruebas extraordinarias, del 25 al 27 de junio. Las notas serán entregadas a partir de las 14:00 horas del 14 de junio, y en el caso de las notas de las pruebas extraordinarias, la entrega de las notas se realizará a partir de las 17:00 horas del 10 de julio.

En la convocatoria ordinaria el plazo de solicitud de reclamaciones o segundas correcciones será del 17 al 19 de junio y el de reclamaciones de las segundas correcciones, del 25 al 27 de junio, excepto en Alicante que será del 26 al 28.

En cuanto al plazo de reclamaciones o segundas correcciones de la convocatoria extraordinaria, será los días 12, 15 y 16 de julio, y el de reclamaciones de las segundas correcciones, los días 19, 22 y 23 de julio.

La primera fase obligatoria seguirá constando de cinco ejercicios. En concreto, se trata de la asignatura de libre configuración autonómica: Valenciano, y de las asignaturas troncales generales de segundo de Bachillerato que haya cursado el alumno, es decir, Castellano, Historia de España, Idioma Extranjero y una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de Bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II).

El estudiante podrá presentarse a la fase voluntaria para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos, a un máximo de cuatro asignaturas, cursadas o no cursadas, a elegir entre las asignaturas troncales de opción, las troncales generales con vinculación a la modalidad de Bachillerato diferentes de la troncal general con vinculación con la modalidad de Bachillerato de la que se examina en la fase obligatoria o también los idiomas extranjeros diferentes del que se examina en la fase obligatoria.

Para que la calificación de una asignatura pondere y sirva para aumentar la calificación en la admisión, deberá ser igual o superior a 5, tanto si es de la fase voluntaria como si es la troncal general de modalidad de Bachillerato de la fase obligatoria.