El ayuntamiento sostiene que se garantizan las necesidades de los próximos meses

La primera fase de ampliación del Cementerio Nuevo de Elche crea más de medio millar de nichos

Hasta el próximo verano se van a construir 776 enterramientos más, creándose siete nuevas plazas en el campo santo

Onda Cero Elche

Elche | 24.08.2019 11:52

Nuevos nichos en el Cementerio Nuevo de Elche.
Nuevos nichos en el Cementerio Nuevo de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La primera fase de ampliación del Cementerio Nuevo de Elche ha creado 544 nuevos nichos.

Las obras de los mismos han finalizado, habiéndose construido 480 nichos sencillos y 64 dobles en las plazas 87 y 88 del campo santo. Se han creado además dos nuevas plazas ajardinadas en esas zonas.

Héctor Díez, concejal de Modernización del Espacio Público y Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Elche, ha destacado que las obras iniciadas suponen “la mayor ampliación” del Cementerio Nuevo proyectada en la última década. Ha añadido que con los nuevos nichos creados se garantiza poder hacer frente a las necesidades en materia de enterramientos para los próximos meses.

La ampliación que ha comenzado a ejecutarse cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y en su conjunto contempla la construcción de 1320 nuevos nichos, que se van a ejecutar en distintas fases, estando previsto que las obras concluyan antes del próximo verano.

La totalidad de nichos proyectados en la ampliación del Cementerio Nuevo de Elche que se está ejecutando se van a construir en siete nuevas plazas que se van a dotar de zona ajardinada, de pérgolas y de bancos.

Además, se va a proceder a asfaltar una superficie de unos 5000 metros cuadrados en la zona norte del Cementerio Nuevo en los que la calzada está en muy mal estado.