En la operación hay tres detenidos

La Policía Nacional de Elche desarticula un grupo dedicado a abastecer droga a pequeños traficantes

Los arrestos se han practicado en Elda y Torrevieja, donde los agentes han incautado casi cinco kilos de cocaína y 16.975 euros en efectivo

ondacero.es

Elche | 06.12.2018 11:25

Un agente de la Policía Nacional de Elche abre el compartimento de un coche en el que se oculta droga
Un agente de la Policía Nacional de Elche abre el compartimento de un coche en el que se oculta droga | Policía Nacional

Una operación desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche ha logrado desarticular una banda que se dedicaba a abastecer de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, a pequeños traficantes que las vendían al menudeo.

El grupo operaba en Elche y otras localidades de los alrededores. En la operación policial se ha detenido a tres personas, interceptadas en las localidades de Elda y Torrevieja.

En Elda residía el arrestado que dirigía la red desarticulada.

Según fuentes de la Policía Nacional, a lo largo de la investigación ha podido acreditarse que la organización estaba formada por, al menos, tres personas cuyos papeles dentro de la misma estaban perfectamente definidos.

Para realizar el transporte de la droga, el grupo utilizaba un vehículo al que había dotado de un sistema de ocultación que se accionaba de manera mecánica con un resorte situado en la parte superior de la guantera.

El líder de la organización utilizaba a personas de su familia para que asumieran la titularidad de los vehículos y diversos bienes de su propiedad, dificultando aún más si cabe la investigación.

Tras varias semanas de investigación, se produjo la primera de las detenciones, que se practicó en Torrevieja, donde los agentes interceptaron la furgoneta de uno de los clientes de la organización y le incautaron medio kilo de cocaína y 16.975 euros en efectivo.

El resto de las detenciones tuvieron lugar en Elda.

Tras esta detención los miembros de la organización se volvieron más cautelosos y tomaron mayores medidas de protección para no ser descubiertos. Los investigadores siguieron con sus pesquisas hasta tener conocimiento de que posiblemente se fuera a realizar una transacción de gran cantidad de droga.

Por ello se dispuso un amplio dispositivo policial que culminó con la intervención de cuatro kilos y medio de cocaína cuando transportaba la sustancia en el habitáculo que para ese fin había construido en su vehículo.

La operación, que está bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número de 3 de Torrevieja, continúa abierta y hasta el momento se ha decretado prisión provisional para los dos detenidos que fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad con cargos el tercero de ellos.