El supuesto robo lo descubrieron las sobrinas de la anciana

La Policía Nacional detiene en Elche a una mujer por robar a su vecina enferma de Alzhéimer unos 21.000 euros y joyas

La arrestada ayudaba a la víctima en sus quehaceres diarios y logró obtener el número PIN de su tarjeta de crédito

ondacero.es

Elche |

Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 57 años a la que se acusa de robar dinero en efectivo y joyas a una vecina de avanzada edad que padece Alzhéimer a la que ayudaba en gestiones de su día a día como ir al médico, realizar las compras e incluso sus gestiones bancarias.

La víctima gratificaba ese trabajo, en principio altruista, con 20 euros semanales, según han constatado los agentes que se hicieron cargo de la investigación.

Presuntamente la ahora detenida, que tras prestar declaración judicial ha quedado en libertad con cargos, logró obtener el PIN de la tarjeta de crédito de la mujer y se apoderó de unos 21.000 euros, a través de extracciones diarias de 150 y 200 euros. Además, la arrestada está acusada de robar a la anciana varias joyas.

Las apropiaciones se descubrieron a raíz de que las sobrinas de la mujer que padece Alzhéimer se percataran de que en la cuenta de su tía cada vez quedaba menos dinero, y cuando preguntaron a la denunciada ésta les indicó que la mujer se gastaba el dinero en el bingo, lo cual se demostró que no era cierto.

Tras la denuncia, los agentes observaron que desde principio de año se realizaban en su cuenta extracciones casi diarias de entre 150 y 200 euros, cuando en realidad la enferma carecía de las aptitudes para efectuar dichas operaciones. En cambio, la víctima solía realizar sus operaciones bancarias en la ventanilla de la oficina, y sacaba una pequeña suma de dinero para los gastos semanales.

Posteriormente, se aprovechó de la enfermedad para hacer una copia de las llaves del domicilio y, cuando de la víctima salía, entraba a la casa para hacerse con la cartilla bancaria.

Además de las extracciones, la detenida ha vendido varias joyas en establecimientos de 'compro oro' que, supuestamente, pertenecían a la mujer.

A la mujer detenida se le atribuyen los supuestos delitos de hurto, allanamiento de morada, apropiación indebida y robo con fuerza y ha quedado en libertad a la espera de que sea llamada a declarar por el juzgado.