Tiene antecedentes por tráfico de drogas y malos tratos

La Policía Nacional detiene en Elche a un joven acusado de robar con violencia a personas de avanzada edad

Las denuncias de varias de las víctimas activaron la investigación que tras recabar el testimonio de algunos testigos dio con la identificación del arrestado

ondacero.es

Elche | 10.02.2019 10:20

Agentes de la Policía Nacional de Elche con el detenido
Agentes de la Policía Nacional de Elche con el detenido | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un joven de 32 años que presuntamente se dedicaba a robar a personas de avanzada edad, sin importarle incluso que fuesen personas con movilidad reducida.

Al arrestado, de nacionalidad marroquí y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión, le constan numerosos antecedentes por tráfico de drogas, malos tratos o robo con fuerza. En esta ocasión se le atribuye la presunta autoría de cuatro robos con violencia, un robo con fuerza y un delito de atentado contra agente de autoridad ya que en el momento de la detención opuso una gran resistencia.

Las denuncias de varias de las víctimas activaron la investigación que tras recabar el testimonio de algunos testigos dio con la identificación y detención del hombre.

Todos los asaltos denunciados se produjeron el pasado mes de enero.

Según relata la Policía Nacional en un comunicado este domingo, en uno de los robos perpetrados, una mujer de más de 90 años fue a visitar a su vecina de la misma edad y, cuando ésta le abrió la puerta de su casa, un hombre que estaba escondido en las inmediaciones, empujó a las dos señoras dentro del domicilio y las amenazó con hacerles daño si no les entregaban el dinero y las joyas que tuvieran. A continuación, el atracador cogió el monedero de una de ellas y escapó del domicilio.

Con las declaraciones de las víctimas de ese asalto, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche iniciaron la investigación, conociendo días después que se había producido otro robo violento de similares características. En esta ocasión, el autor, tras haber amenazado al dueño de un bar con matarlo e irse sin pagar del mismo, siguió a una mujer que iba en silla de ruedas hasta su portal, donde le mostró una navaja y la amenazó para sustraerle el bolso y emprender la huida.

Un par de días más tarde, el ahora detenido está acusado de acceder a un portal donde se encontraba un hombre de 80 años y aprovechando que éste permanecía de espaldas abriendo su buzón, le agarró por el cuello y le amenazó de muerte para pedirle el dinero que portaba encima. Ante la negativa de la víctima, el atracador le propinó varios golpes en la cara dejándole aturdido y robándole la cartera.

Tras identificar y localizar al joven se estableció un dispositivo de búsqueda, cuyos agentes de paisano practicaron el arresto. El hombre mostró gran resistencia a los agentes para evitar su traslado a la Comisaría, al tiempo que en el registro practicado en su domicilio fueron hallados efectos sustraídos y la chaqueta que solía usar para cometer los robos.