La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de 37 años que fue sorprendido por el propietario de una casa de campo cuando perpetraba un robo en la misma.
Tras recibir la denuncia, los agentes dispusieron un operativo en las salidas de la pedanía ilicitana en la que se ubica la vivienda logrando interceptar y detener al presunto autor de ese robo.
Los hechos se produjeron en la noche del pasado viernes al sábado. El propietario de la casa asaltada sorprendió en el interior de la misma al ahora arrestado ante lo que éste huyó rápidamente de la finca, momento en el que el denunciante puso en conocimiento de la Comisaría de Policía lo ocurrido, facilitando la descripción física del implicado.
Los agentes de la Policía Nacional dispusieron un dispositivo de vigilancia en las áreas del perímetro de la pedanía en la que se ubica la vivienda asaltada.
Tras realizar varias batidas por la zona, una patrulla de paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana observó un movimiento sospechoso tras unos matorrales y, al ir a comprobar de qué se trataba, el presunto autor de los hechos salió corriendo, siendo interceptado por los efectivos policiales que procedieron a su detención, interviniéndole durante el cacheo el útil que presuntamente había empleado para franquear la puerta.
El hombre, de nacionalidad albanesa, fue arrestado acusado de los presuntos delitos de robo con fuerza en casa habitada y resistencia y desobediencia. Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.