La Policía Local de Elche ha desmantelado un invernadero con más de 200 plantas de marihuana en una vivienda ubicada en una zona de viveros y área residencial de la pedanía de La Hoya, después de que los vecinos alertaran de posibles detonaciones en el.
Cuando los agentes llegaron a la finca, un hombre salió huyendo, por lo que fue interceptado y reducido, mientras que se localizó a una segunda persona ensangrentada, aunque sin lesiones graves aparentes, dentro de una casa de campo.
Ambos hombres, que fueron detenidas por supuesto tráfico de drogas tras la intervención policial, afirmaron en un principio haber sido víctimas de un intento de robo por parte de varios delincuentes a bordo de un vehículo. Sin embargo, en la inspección de la zona se encontró la plantación de marihuana.
Según la Policía Local, la casa de campo estaba "completamente equipada para su cultivo" e, incluso, disponía de un pequeño "espacio" para que descansaran los presuntos traficantes.
Los dos sospechosos, de 50 y 56 años, fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y trasladados a dependencias policiales para aclarar las circunstancias de los hechos.