Innovación

PLD Space crea la marca ‘Miura’ para comercializar sus cohetes espaciales

La compañía aeroespacial de Elche tiene previsto realizar su primer lanzamiento en el tercer trimestre de 2019

ondacero.es

Elche | 13.11.2018 11:43

Simulación del cohete subespacial 'Miura 1' de la compañía PLD Space de Elche
Simulación del cohete subespacial 'Miura 1' de la compañía PLD Space de Elche | PLD Space

La empresa PLD Space sigue dando pasos hacia su objetivo de lanzar satélites al espacio y centra sus esfuerzos en su primera experiencia programada para el tercer trimestre de 2019

La compañía aeroespacial PLD Space ha comenzado a comercializar sus lanzadores espaciales con la marca ‘Miura’, según ha confirmado este martes la propia compañía afincada en el parque empresarial de Elche que además ha destacado que con la marca comercial creada para el cohete que hasta ahora se denominaba Arion se dota a la empresa de una imagen “que refleja fielmente su espíritu promotor, la procedencia de la compañía y el apoyo institucional que envuelve al proyecto”.

El primer cohete espacial de PLD, empresa fundada por los ilicitanos Raúl Torres y Raúl Verdú, se llama ya ‘Miura 1’. Se trata de un lanzador suborbital capaz de alcanzar un apogeo de 150 km. El primer lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2019 desde el Centro de Experimentación de 'El Arenosillo', ubicado en Huelva, y llevará a bordo una carga de pago del instituto alemán ZARM.

En paralelo con el lanzamiento de 'Miura 1' el próximo año, la empresa seguirá desarrollando la tecnología necesaria para lanzar satélites alrededor de la Tierra, tratando de efectuar el primer lanzamiento de 'Miura 5' en el tercer trimestre de 2021.