Rubrica el acuerdo con Consorcio que lo gestiona

PLD Space consolida su área de pruebas en el Aeropuerto de Teruel hasta 2043

Invierte un millón de euros en la construcción de una sala de control, un nuevo banco de pruebas y un hangar de mantenimiento de motores

ondacero.es

Elche | 06.08.2018 16:22

Raúl Torres, CEO de PLD Space con el director del Aeropuerto de Teruel
Raúl Torres, CEO de PLD Space con el director del Aeropuerto de Teruel | PLD Space

PLD Space, Firma aeroespacial de Elche ha cerrado un acuerdo con el consorcio que gestiona el Aeropuerto de Teruel para probar durante los próximos 25 años sus motores cohete y su tecnología de lanzadores espaciales en esas instalaciones aeroportuarias.

El acuerdo, contempla la concesión de un espacio de 13.337 metros cuadrados en ese aeropuerto para PLD Space por un periodo de 25 años, con opción a una prórroga de 10 años adicionales.

Ahora, PLD Space va a invertir más de un millón de euros para la construcción de una nueva sala de control, oficinas, accesos, un hangar de mantenimiento de motores cohete y un nuevo banco de ensayos para probar el cohete completo 'Arion 1', cuyo lanzamiento al espacio está previsto para el próximo año 2019 y servirá para enviar al espacio experimentos científicos y tecnológicos.

Además, ese lanzamiento probará casi hasta el 70 % de las tecnologías que volarán en la versión posterior y más evolucionada de ese demostrador tecnológico, el 'Arion 2', que se empleará para poner en órbita baja satélites pequeños.