Balance de verano

La bandera roja ondeaba en la mayoría de los 18 rescates realizados este verano en las playas de Elche

En los meses de julio y agosto se han registrado 1519 asistencias, de las que el 73% han sido como consecuencia de picaduras de medusas

David Alberola García | José Martínez Alberola

Elche | 02.09.2019 16:32

Un socorrista junto a una moto acuática de salvamento
Un socorrista junto a una moto acuática de salvamento | Ambumar SYA

El 73% de las asistencias realizadas en las playas de Elche en los meses de julio y agosto por los socorristas del servicio de salvamento de las mismas han sido consecuencia de picaduras de medusas.

Según ha narrado Julio Gil, coordinador del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Elche, en una entrevista en el magacín ‘Mas de Uno Elche’ de Onda Cero Elche, hasta el 31 de agosto, en el litoral ilicitano se han registrado 18 rescates, la mayoría de ellas cuando ondeaba bandera roja, que prohíbe expresamente el baño.

Dos morderuras de pez en el mes de julio en la playa de La Marina forman parte también de las 1.519 asistencias realizadas hasta el momento en el conjunto del litoral ilicitano.

Las vacaciones de verano han acabado para la mayoría de los ciudadanos, si bien hay algunos que las comienzan ahora y otros que aún están en ellas. Por ello, aunque la afluencia de bañistas a las playas de Elche desciende de manera significativa, el servicio de socorrismo se va a mantener operativo en mas mismas con servicio diario durante este mes de septiembre. En octubre habrá también vigilancia en el litoral ilicitano los dos primeros fines de semana.