Los trabajos van a afectar a los sentidos de la circulación y, en principio, van a durar unos tres meses

Las obras en la estación de Renfe Elche/Parque afectan al tráfico de vehículos, autobuses urbanos y bicicletas

Las filtraciones de agua provocaron en septiembre el desprendimiento del techo de su pasadizo subterráneo y el Ayuntamiento de Elche recomienda a los conductores el uso de itinerarios alternativos para evitar la circulación por la Avenida del Alcalde Vicente Quiles

ondacero.es

Elche | 05.12.2018 18:08

Estado en el que está el pasadizo de la estación de Renfe Elche-Parque
Estado en el que está el pasadizo de la estación de Renfe Elche-Parque | Ayuntamiento de Elche

Desde el próximo lunes y hasta el 15 de febrero no se podrá circular en coche en dirección a Alicante por la Avenida del Alcalde Vicente Quiles de Elche. El motivo: las obras que ha comenzado a ejecutar Adif en la estación de Renfe Elche/Parque para dar solución a las filtraciones de agua que ahora se sabe que fue la causa del desprendimiento el pasado mes de septiembre de parte del techo del pasadizo subterráneo de esa instalación que conecta los dos andenes con los que cuenta la misma.

Esas mismas obras provocarán que entre el 15 de enero y el 15 de febrero próximos, se corte el tráfico rodado en esa misma avenida en sentido salida hacia la carretera de Crevillent.

La situación obliga también que, a partir del lunes, la parada para los autobuses K, D y R1 quedará establecida junto a la Estación de Autobuses. Además, el Carril Bici de la Avenida del Alcalde Vicente Quiles va a quedar inhabilitado.

Mientras tanto, los horarios de los trenes no se van a ver alterados en principio, al tiempo que, de inicio, el acceso a los dos andenes se mantendrá como lo está en la actualidad.

Las obras, además de en el interior de la estación de Renfe afectan a los perímetros de la calzada por lo que la misma tiene que ser cortada al actuarse en esa zona.

Pedro Juan Perpiñan, la antigua Circunvalación Sur o la EL-20 son dos de los itinerarios alternativos que se plantean.

El concejal de Tráfico, Héctor Díez, ha insistido en que la drástica medida es “obligada” por el mal estado en el que se encuentra el forjado interior de la estación de Renfe Elche/Parque.

Itinerarios alternativos previstos

Los cortes de tráfico previstos son los siguientes:

- Días 5 al 10 de diciembre, corte de un carril de circulación en la rotonda localizada junto a la Estación Renfe Elche/Parque.

- Días 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019: obras en el carril sur de la Avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente estación de Renfe.

El corte del tráfico rodado hacia el lugar de la obras se realizará desde la Avenida de la Libertad / Puente del Ferrocarril; y Paseo de la Estación / Candalix, dirección hacia la Avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes.

- Días 15 de enero de 2019 al 15 de febrero. Obras en el Carril Norte de la Avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente a la estación de Renfe: el corte del tráfico rodado se realizará en la avenida del Alcalde Vicente Quiles con el Camí del Pantá.

Los desvíos del tráfico rodado propuestos son los que siguen:

- Desde el 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019:

Avenida de la Libertad, Clara de Campoamor, Victoria de Kent, Cauce, Puente del Bimil.lenari.

Avenida de la Libertad, Jorge Juan Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Juan Carlos I.

Avenida de la Libertad, Blas Valero, Reina Victoria, Plaça Baix Corredora, Juan Carlos I.

Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Puerta de Alicante, Puente Ortices, Juan Carlos I.

Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez.

- Desde el 14 de enero de 2019 hasta el 15 de febrero:

Se aconseja a los conductores que circulen por la Avenida de la Universidad dirección Puente del Ferrocarril se desvíen por la Avenida de la UNESCO, Avenida del Bimil.lenari, Pont del Bimil.lenari.

Avenida de la Universidad, Francisco Vicente Rodríguez, Candalix, Luís Gonzaga Llorente, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

Avenida del Alcalde Vicente Quiles , Camí del Pantá, Puente del Bimil.lenari.

Zona afectada por las obras en la estación de Renfe Elche-Parque
Zona afectada por las obras en la estación de Renfe Elche-Parque | Ayuntamiento de Elche