Subvencionado por la Diputación Provisional

Las obras en la Casa de Cultura de Novelda costarán cerca de 64.000 euros

La reforma ha comenzado esta semana para mejorar la accesibilidad y la modernización

Sergio Navarro

Elche | 20.08.2019 11:30

Fachada del Centro Municipal de Cultura de Novelda.
Fachada del Centro Municipal de Cultura de Novelda. | Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ha comenzado esta semana las obras de mejora de accesibilidad y modernización de la Casa de Cultura en un proyecto valorado en 64.526,66 euros financiado a través de la línea de subvenciones financieramente sostenibles de la Diputación Provincial de Alicante.

Las obras sustituirán las puertas de acceso por otras automáticas, mejorarán la rampa, sustituirán el ascensor con una nueva parada en el entresuelo y adecuarán los aseos. Debido a la reforma, el edificio permanecerá cerrado hasta que finalicen las obras y los servicios que presta habitualmente se están alojando, provisionalmente, en otros espacios municipales.

La Casa de Cultura “podría estar activa en el plazo aproximado de mes y medio” según Iván Ñíguez, concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Novelda. Además, el edil ha informado de que los servicios de la Biblioteca Municipal se repartirán entre el aula 24 horas que permanece abierta en el Centro Social Carmencita y la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), en la planta baja del Ayuntamiento de Novelda, “donde se puede solicitar la tarjeta de acceso al aula 24 horas y realizar las gestiones de la Biblioteca como devolución o préstamo de libros”.

Ñíguez añadió que, a partir del 2 de septiembre, la Biblioteca Municipal se trasladará al Casal de la Joventut y la sede de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) se ubicará, durante este tiempo, en el Centro Cívico y Social.