No ha habido que lamentar daños personales

Un nuevo incendio en el polígono del Boch de Crevillent moviliza a más de una treintena de bomberos de seis áreas operativas de la provincia durante toda la noche

Las llamas se originan en una zona de vertedero y se extienden a un área de matorral y a cuatro naves industriales, afectando a una superficie superior a los 9.400 metros cuadrados

ondacero.es

Elche | 06.10.2018 11:06

Bomberos en el incendio del polígono del Boch de Crevillent
Bomberos en el incendio del polígono del Boch de Crevillent | Onda Cero Elche

Un nuevo incendio en el polígono del Boch de Crevillent ha obligado a los bomberos a emplearse a fondo durante toda la pasada noche. Las llamas comenzaron hacia las 23:30 horas de la noche de ayer viernes y ha sido dado por extinguido a las 10:06 horas de la mañana de este sábado.

El siniestro ha movilizado a bomberos de seis áreas operativas de la provincia de ese servicios. Inicialmente se desplazaron al lugar vehículos del Parque Principal de Bomberos de Elche, así como del subparque de Crevillent, que rápidamente comprobaron que las características del incendio requerían un mayor número de dotaciones. Con ello, hasta el lugar del suceso se desplazaron vehículos de bomberos desde Orihuela, Almoradí, Torrevieja y San Vicente del Raspeig.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han destacado que a la complejidad propia de un incendio en un área industrial se ha sumado que los efectivos de bomberos se han visto obligados a actuar en tres tipologías distintas de incendio al mismo tiempo ya que las llamas han afectado a una zona de vertedero, extendiéndose de ésta a una superficie colindante de matorrales e incluso a cuatro naves industriales.

El incendio ha calcinado un total de 8.300 metros de superficie. De ellos, más de 6.000 metros cuadrados han sido de vertedero, más de 500 metros cuadrados de matorral y 1.800 metros cuadrados de naves industriales.

En las labores han llegado a activarse hasta diez vehículos de bomberos, entre los que se han contabilizado cinco camiones nodrizas (cisterna), lo que da una idea de los recursos que se han necesitado para sofocar las llamas. En el momento en el que más bomberos han estado participando activamente en las labores de extinción del fuego se han contabilizado alrededor de 40 efectivos.

El espectacular y complicado incendio ha calcinado grandes cantidades de corcho y derivados, materiales usados en la industria de componentes para el calzado. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Se trata del segundo incendio en menos de un mes en el polígono industrial del Boch de Crevillent, después del registrado el pasado 15 de septiembre que afectó a una empresa de fabricación de productos de látex y derivados del mismo.

Bombero en las labores de extinción del incendio en Crevillent
Bombero en las labores de extinción del incendio en Crevillent | Onda Cero Elche
Bomberos en el incendio del polígono del Boch de Crevillent
Bomberos en el incendio del polígono del Boch de Crevillent | Onda Cero Elche

Bomberos en el incendio del polígono del Boch de Crevillent
Bomberos en el incendio del polígono del Boch de Crevillent | Onda Cero Elche