DUELO EN ELCHE

El mundo de la cultura llora la muerte del cantautor ilicitano Ángel Alfosea

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de L'Aljub dónde este miércoles tendrá lugar el funeral a las 17:00 horas

ondacero.es

Elche | 06.11.2018 14:24

ÁNGEL ALFOSEA, CANTAUTOR
ÁNGEL ALFOSEA, CANTAUTOR | Onda Cero Elche

Ángel Alfosea falleció en la tarde de ayer miércoles de forma repentina a los 49 años de edad. Su vida ha estado desde siempre vinculada al mundo de la música. En 1992 montó el grupo 'R que R' del que fué guitarrista y vocalista. Compaginando sus estudios de música en el Conservatorio Municipal de Elche, en 1995 grabó su primer disco, 'Plata Negra'. Posteriormente graban su segundo disco, 'Bis' que se presentó en el año 2000. El buen directo de la banda les lleva por salas de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía hasta que el grupo se disolvió en 2003.

Ángel Alfosea, continuó ligado con la música, pero esta vez como compositor para bandas sonoras de teatro, publicidad, vídeos promocionales o como arreglista de otras formaciones. En 2008 grabó su tercer disco, 'Lo mejorcito de cada casa'. Éste fue su primer proyecto en solitario con diez canciones inéditas y lo presentó en el Gran Teatro de Elche en enero de 2009. En 2010 editó un doble DVD, con entrevistas, fotos y videoclips que reflejan su dilatada carrera y la grabación en directo de la presentación de su disco “Lo mejorcito de cada casa”. En febrero de 2012, se presenta 'Ahora', su cuarto trabajo discográfico con doce canciones nuevas.

El último año de su vida lo dedicó a coordinar y a dar a conocer el disco 'Cançons popular d´ Elx', junto a cantores de La Festa y músicos ilicitanos. Formó parte también del grupo The Troupers con el que realizó un buen número de conciertos homenaje al grupo Abba.

Desde el alcalde de Elche y miembros de la Corporación municipal a representantes de entidades culturales, vecinales y sociales todos han expresado desde que se conoció la noticia de su fallecimiento su consternación y dolor por su pérdida.

Ängel Alfosea fué también un firme defensor del barrio del Raval, del que era vecino. Descanse en paz.