Los padres critican “la pasividad” del Ayuntamiento de Elche ante la situación

Las movilizaciones sobrevuelan de nuevo el instituto de Torrellano donde su fachada lleva dos años vallada por peligro de derrumbe

El AMPA del centro proyecta convocar una asamblea general de padres para retomar los actos de protesta porque siente que se les ha engañado al incumplir los plazos anunciados de forma reiterada

ondacero.es

Elche | 13.09.2018 06:00

Imagen de archivo del vallado en la fachada interior del IES de Torrellano se instaló en octubre de 2016.
Imagen de archivo del vallado en la fachada interior del IES de Torrellano se instaló en octubre de 2016. | Onda Cero Elche

Las movilizaciones vuelven a sobrevolar el instituto de Torrellano, cuyo edificio mantiene desde octubre de 2016 buena parte de su fachada interior acordonada ante el riesgo de desprendimiento que presenta la misma como consecuencia del mal estado del recubrimiento de caravista con el que cuenta.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto tiene la intención de convocar para el próximo mes una asamblea para abordar la situación y decidir retomar y endurecer las movilizaciones.

Y es que el malestar en el seno del colectivo de padres ha crecido al comprobar que, incumpliéndose lo que se les prometió a principios de año por parte de la Conselleria de Educación, el curso 2018/2019 ha comenzado con la misma zona acordonada y sin que ni la dirección del centro ni el AMPA tenga información de ninguna clase de cómo está la licitación de las obras que se ha anunciado en distintas ocasiones en los últimos años por la Administración autonómica.

Hace unos meses había padres que confiaban en la palabra de los responsables políticos de la conselleria pero cada vez son menos. Lo ha explicado así este jueves a Onda Cero Elche, Juan Francisco Moragues, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto que ha defendido que hasta el momento no ha habido “interés político” para dar solución a la situación.

El instituto de Torrellano cuenta con una comunidad de estudiantes de algo más de 800 alumnos.

Pasividad del Ayuntamiento de Elche

El presidente del AMPA ha criticado también cierta pasividad por parte del Ayuntamiento de Elche porque, según ha incidido, aun no siendo una competencia directa suya impulsar la solución que necesita el centro, debería haber ejercicio una mayor presión ante la Conselleria de Educación:

El AMPA de instituto de Torrellano tiene previsto solicitar formalmente el próximo lunes una reunión con la directora territorial de Educación a fin de abordar en la misma la situación del centro docente. El presidente del colectivo de padres se ha quejado de que el pasado curso se solicitó la misma reunión y no se obtuvo respuesta alguna a su petición.