Visita Elche por segundo día consecutivo

Mónica Oltra se compromete a que la Generalitat va a estudiar favorecer la ampliación de la Fundación Salud Infantil de Elche

Avanza que también se baraja la posibilidad de ampliar el número de plazas concertadas en atención temprana con la entidad

ondacero.es

Elche | 06.02.2019 14:48

Mónica Oltra en la Fundación Salud Infantil de Elche
Mónica Oltra en la Fundación Salud Infantil de Elche | Generalitat Valenciana

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, se ha comprometido este miércoles a estudiar que el gobierno valenciano se implique en la ampliación de las instalaciones de la Fundación Salud Infantil de Elche. También ha señalado que se va a abordar la viabilidad de ampliar las plazas en atención temprana que la entidad tiene concertadas con la Administración autonómica y que en la actualidad ascienden a 70.

Oltra ha visitado las instalaciones de la Fundación Salud Infantil de Elche donde ha conocido de primera mano el trabajo que allí se realiza diariamente.

Oltra, que también es consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha asegurado que, con la nueva gestión de atención temprana impulsada por el departamento que dirige, "se ha conseguido incrementar considerablemente el número de niños y niñas con problemas de desarrollo que son atendidos de forma especializada en los centros de atención temprana de la Comunitat Valenciana". Ha añadido que a ese cometido se ha destinado 1,13 millones de euros.

Mónica Oltra ha subrayado el incremento de plazas desde 2015 en el conjunto de la Comunitat Valenciana ha sido de un 70%, con la creación de 1.061 nuevas plazas. Por provincias, en Alicante se han puesto en marcha 334, en Castellón 275 y en Valencia 452.

Para el mantenimiento de estas plazas la Conselleria de Igualdad destinó el pasado año un total de 12 millones de euros, a través de subvenciones a entidades locales y la acción concertada con las entidades del tercer sector.