Según un ranking de la Fundación BBVA y el IVIE

La mayoría de los Grados de la UMH de Elche están entre los cinco mejores de España en Docencia, Investigación e Innovación

La universidad pública ilicitana se sitúa por encima de la media de las universidades españolas en los apartados de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 30.04.2019 14:15

Acceso al edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Acceso al edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la quinta posición del ranking de las mejores universidades españolas. Además, es la tercera en el apartado de innovación y desarrollo tecnológico y en temas de docencia se sitúa en la posición número 4.

Así lo concluyen los resultados de la VII edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Dentro de las universidades valencianas, la Universidad Miguel Hernández se sitúa en segunda posición, junto a la Universitat de València, con un índice del 1,2, únicamente superadas por la Politècnica de València.

La mayoría de los grados que se imparten en la UMH se encuentran dentro de los 5 primeros puestos en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. Así, la UMH ocupa el primer puesto en los grados en Terapia Ocupacional, Farmacia y Podología y el segundo en los grados en Estadística empresarial, en Medicina, en Psicología y en Seguridad Pública y Privada. Asimismo.

La universidad ilicitana está en la tercera posición en los grados en Bellas Artes, en Derecho, en Fisioterapia y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y en la cuarta en Biotecnología, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información. Además, los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Comunicación Audiovisual, en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y en Ingeniería Mecánica ostentan la quinta posición.

Con respecto a los indicadores del U-Ranking 2019, que analiza catorce universidades privadas y las 48 universidades públicas, así como un total de 3.000 grados universitarios, la UMH se sitúa por encima de la media de las universidades españolas en los apartados de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico. En concreto, la UMH destaca en: Ingresos licencias/PDI doctor, ingresos formación continua/PDI doctor, patentes/PDI doctor y patentes triádicas/PDI doctor.

También está la UMH por encima de la media del resto de universidades dentro del indicador de Docencia en los apartados de presupuesto por alumnos, PDI doctor/PDI, el porcentaje de estudiantes de postgrado y la nota de corte. Con respecto al indicador de Investigación, la UMH está por encima de la media en recursos públicos competitivos/PDI Doctor, documentos científicos/PDI doctor, tesis doctorales leídas/PDI doctor y factor de impacto medio.