Balance de fiestas

Más de 400 personas han sido denunciadas por la Policía Local por miccionar en la vía pública durante las fiestas de Elche

La cifra de multas supone más del doble que el pasado año, pero a haberse instalado un gran número de aseos portátiles y cabinas de baños en distintos puntos del centro

ondacero.es

Elche | 17.08.2018 14:18

Aseos portátiles situados en la entrada del Parque Jaume I en Elche
Aseos portátiles situados en la entrada del Parque Jaume I en Elche | Onda Cero

Durante las fiestas de Elche, que han tenido lugar entre los días 7 y 15 de agosto, los operativos de seguridad han prestado especial atención a la venta de alcohol a menores, así como a miccionar en la vía pública, así lo ha asegurado el jefe de la Policía Nacional en Elche, César Zaragoza.

Terminadas las fiestas, se han puesto 416 denuncias por miccionar en la vía pública, lo que supone más del doble que el pasado año, pese a haber incrementado en gran número los baños en las calles y barracas de la ciudad.

En cuanto a la venta de alcohol a menores, han sido 46 los establecimientos denunciados, y 127 los que han recibido la multa por vender alcohol fuera del horario permitido.

Se han levantado 130 actas por consumo de estupefacientes, cinco por posesión de arma blanca y una por apuntar con un puntero láser durante un concierto.

También se ha puesto una denuncia por el uso de un dron en horario nocturno, que captaba imágenes de la Barraca Municipal.

Durante el dispositivo de fiestas se ha detenido a un total de once personas: ocho por robo de móviles dentro de los recintos festeros, dos por desobediencia o resistencia a la autoridad durante la Nit de l’Albà y una por tráfico de drogas.