En la convocatoria de junio

Más de 3.500 estudiantes se examinan de Selectividad en la UMH de Elche

Los exámenes arrancan este martes y el 92% lo hacen tanto a la fase General como a la Específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad

ondacero.es

Elche | 04.06.2018 15:23

Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.
Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. | Onda Cero Elche

Un total de 3.518 estudiantes apuran las últimas horas antes del inicio este martes de sus exámenes de Selectividad en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en la convocatoria de junio. Esa cifra en un 4% superior a la del pasado año en la misma convocatoria.

Según los datos aportados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de UMH, el 92% de los alumnos matriculados realizarán, tanto la fase General como la Específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), mientras que el 8% se van a presentar exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras presentarse a los mismos exámenes en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

Una decena de Tribunales se van a encargar de examinar a esos alumnos. En el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante.

Las pruebas comenzarán este martes a las 09:30 horas.