Alrededor de 300 personas han participado en la movilización

Los vecinos de la pedanía de La Marina de Elche se manifiestan en contra del PATIVEL

Organizada por la plataforma vecinal ‘Por el futuro de La Marina', la movilización ha sido secundada por PP, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche, cuyos representantes públicos han acompañado a los vecinos

David Alberola

Elche | 30.09.2017 12:39

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía el lema ‘Por el futuro de La Marina. No al PATIVEL’, que ha sido portada tanto por vecinos como por representantes políticos.

En la movilización, entre otros, han participado las portavoces municipales de los Grupos Municipales de PP e Ilicitanos por Elche, Mercedes Alonso y Cristina Martínez, respectivamente, así como el portavoz municipal de Ciudadanos, David Caballero, y el presidente local del PP, Pablo Ruz. También han estado en la manifestación los diputados autonómicos del PP de Elche, Juan de Dios Navarro y José Salas, así como las ediles Manuela Mora y María Dolores Serna, del PP, y Eva María Crisol de Ciudadanos Elche.

La manifestación ha concluido con la lectura por parte de un vecino de la pedanía, miembro de la plataforma que se ha movilizado, de un manifiesto reivindicativo en el que se ha criticado la falta de apoyo del equipo de Gobierno tripartito (PSOE, Compromis y Partido de Elche) y en el que se ha defendido que el PATIVEL, tal y como está planteado por la Generalitat, “no fomenta el turismo y mucho menos de calidad” porque “deja las cosas como están”, entre ellas “una pinada llena de matorrales de la que todo el mundo huye”.

A juicio de los manifestantes, “la franja litoral del MR-10 y desde el camino del Pinet al del Rebollo, está siendo abandonada por la Generalitat, con el apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, a la miseria más absoluta”.

“Lo más importante es asegurar un motor turístico que nos lleve a un buen futuro de La Marina”.

Miembros de PP y Ciudadanos portando la pancarta que ha encabezado la manifestación contra el PATIVEL
Miembros de PP y Ciudadanos portando la pancarta que ha encabezado la manifestación contra el PATIVEL | Onda Cero Elche

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche en la manifestación contra el PATIVEL
Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche en la manifestación contra el PATIVEL | Onda Cero Elche