La UMH acoge una jornada técnica sobre drogodependencias

Los especialistas alertan de la importancia de atajar el inicio temprano de consumo de alcohol entre los adolescentes

Con el objetivo de reducir al máximo la probabilidad de consumo compulsivo a edades adultas

David Alberola

Elche | 01.12.2017 17:45

Hay estudios que constatan que cuando el primer contacto con ese consumo se produce a los quince años o menos, se duplica la posibilidad de que ese joven pase a consumir compulsivamente en su edad adulta.

En esta zona geográfica del país se debe de incidir quizás más que en otras en ese aspecto por cuanto el clima favorece de manera importante el consumo de alcohol a edades tempranas al facilitar tanto el desarrollo de los conocidos como botellones como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, sin necesidad de tener que permanecer en el interior de un establecimiento de ocio.

Así lo ha señalado a Onda Cero Elche, José Antonio García del Castillo, Catedrático del área de Piscología Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y director del Instituto de Investigación de Drogodependencias de la misma universidad.

Jornada Científica

Del consumo de alcohol y otras sustancias consideradas drogas, tanto legales como ilegales, se ha hablado este viernes en la Universidad Miguel Hernández en el marco de la I Jornada Científica del Instituto de Investigación de Drogodependencias, organizada por el departamento de Psicología de la Salud de la UMH en colaboración con la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías.

En la I Jornada Científica del Instituto de Investigación de Drogodependencias de la UMH, que se ha celebrado en el edificio Arenals del campus de Elche, se han abordado aspectos de prevención y también clínicos. A través de conferencias y mesas redondas, la jornada se ha aproximado a una mirada general al mundo de las drogodependencias.