La resolución aún es recurrible vía administrativa

La Junta de Gobierno Local de Elche exige a Aparcisa el derribo de la terraza cubierta de la cafetería del mercado provisional

Por ser irregular al haberse construido sin estar contemplada en el proyecto de construcción del nuevo Mercado Central y carecer de licencia

ondacero.es

Elche | 01.02.2019 16:12

Terraza de la cafetería del mercado provisional de Elche
Terraza de la cafetería del mercado provisional de Elche | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, formada por PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche, ha desestimado las alegaciones presentadas por la mercantil Aparcisa contra el requerimiento del área municipal de Urbanismo de eliminar la terraza cubierta creada en el mercado provisional para dar servicio a la cafetería del mismo.

A tenor del informe técnico municipal emitido, esa terraza es irregular por cuanto su creación no estaba contemplada ni el pliego de condiciones que rigió el concurso público de la adjudicación del contrato, ni el proyecto básico ni el posterior de ejecución. Además, para habilitarla no se solicitó licencia alguna.

Aparcisa había alegado que eliminar ese espacio, que tiene unos 30 metros cuadrados de superficie en su solera, pondría en riesgo la estructura del edificio del mercado provisional pero el informe técnico municipal lo niega insistiendo en que el edificio fue diseñado sin contar con esa terraza que no estaba contemplada.

Con ello, el Ayuntamiento de Elche va a dar un plazo de 30 días a la empresa adjudicataria para la eliminación de la estructura del techado de la terraza y de la solera de la misma.

La decisión es recurrible aún por vía administrativa por lo que en caso de que Aparcisa la recurra el plazo de ejecución del derribo quedaría paralizado.