La artista Rica Matsumoto estará en el certamen

Japón y su cultura toman este fin de semana la Institución Ferial Alicantina

La novena edición del Salón del Manga programa más de 250 actividades relacionadas con la cultura del país nipón

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 13.04.2019 12:11

Salón del Magna y la Cultura Japonesa en IFA.
Salón del Magna y la Cultura Japonesa en IFA. | Onda Cero Elche

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge este fin de semana la novena edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa en la que están presentes en torno a 70 expositores y 22 stands no comerciantes de asociaciones y entidades de la provincial.

El certamen ocupa 5.000 metros cuadrados de superficie y en el transcurso del mismo se han programado más de 250 actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Este año, el Salón del Manga y Cultura Japonesa basa su temática en el turismo del país nipón. La feria estrena una nueva zona de actividades: el matsuri, que recrea un festival japonés y que acoge exhibiciones de baile tradicional, conciertos de instrumentos japoneses, exhibiciones de sumi-e de la mano del artista Mitsuru Nagata, talleres de cocina japonesa o demostraciones de la ceremonia del té entre muchas otras actividades.

La cantante y actriz de doblaje Rica Matsumoto, conocida por interpretar la voz del protagonista del anime de Pokémon en Japón y ser la cantante de muchos de sus openings, estará en el evento. También se ha programado un concierto de la intérprete de koto, Yoshie Sakai.

Además, esta noche se va a habilitar una zona de acampada de casi 3.000 metros cuadrados de superficie para los asistentes que deseen pasar la noche en el recinto.