Las infracciones por presencias de animales de compañía en las playas de Elche y por la práctica de actividades deportivas prohibidas en la zona de baño, copan el 50% de las más de 200 intervenciones que durante este mes de julio han realizado la Unidad Turística de la Policía Local ilicitana.
Hasta el 22 de julio, el Grupo de Unidad Marítima y Atención Turística, formado por dos oficiales y 16 agentes, ha tramitado 179 denuncias por infracciones de la Ordenanza para la Seguridad en el Uso, Disfrute y Aprovechamiento del Litoral, así como que ha levantado más de una veintena de actas en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y una decena de denuncias por consumo, posesión de estupefacientes o consumo de alcohol en vía pública.
Las denuncias por infracciones relacionadas con la limpieza o el reparto de publicidad han ascendido a media docena.
En ese mismo periodo, la Policía Local ha levantado 168 actas denuncias de tráfico, en las que se integran las sanciones por aparcar en zonas de la costa que no están habilitadas para ello.
Según ha informado la Policía Local ilicitana en las tres primeras semanas de julio se han llegado a recoger flotando en las playas hasta pequeños bidones de aceite de motor. Más del 30% de los expedientes tramitados durante ese periodo han sido por presencia de animales en la playa; el 20% por la práctica de actividades deportivas en zonas prohibidas; el 16% por acampar, circular o estacionar en zona protegida o de playas; y el 8% de las denuncias han sido motivadas por el ofrecimiento de masajes y venta ambulante.
Asimismo, el pasado fin de semana se actuó ante la presencia de una patera en Arenales del Sol, interceptándose posteriormente cuatro migrantes en las inmediaciones de la zona.