Entre los 60 municipios españoles analizados ocupa la vigésima posición

Un informe de la OCU sitúa a Elche como la ciudad del sur del país con mejor valoración vecinal del servicio de limpieza

El estudio concluye que la principal queja en ese ámbito está motivado por los orines y excrementos de perros

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 02.05.2019 17:02

Vehículo del servicio de limpieza de Elche.
Vehículo del servicio de limpieza de Elche. | Onda Cero Elche

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sitúa a Elche como la vigésima ciudad de gran población de España en la que sus ciudadanos mejor valoran la limpieza del municipio.

El estudio se ha llevado a cabo a partir de la realización de más de 5.000 encuestas.

En esa clasificación, Elche es la localidad del sur de España que obtiene una mayor puntuación -59 puntos sobre 100- siendo una de las pocas ciudades analizadas, que han sido 60, que respecto al mismo estudio realizado hace cuatro años, mejora sus puntuaciones, según ha explicado este jueves Héctor Díez, concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Elche.

Campaña ReciclaGol

Por otro lado, el concejal de Limpieza ha avanzado la puesta en marcha de una campaña, denominada ReciclaGol, por medio de la que se recuerda que el reciclaje es fundamental, así como que no vale reciclar de cualquier manera, y que el uso correcto de los contenedores es vital para que reciclar correctamente.

La campaña se apoya en cuatro pequeños spots publicitarios en los que un locutor de radio narra, mediante símiles futbolísticos, cómo la ciudadanía afronta el reciclaje y aborda el contenedor.