Seguridad

Los hurtos se reducen en las playas de Elche un 60% desde la puesta en marcha de la Unidad Turística de la Policía Local

Desde 2016 acumula más de 1.200 servicios realizados en las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, La Marina, El Pinet y El Rebollo

David Alberola García | David Soler

Elche | 03.07.2019 14:27

Agentes del Grupo de Unidad Marítima y Atención Turística de la Policía Local de Elche.
Agentes del Grupo de Unidad Marítima y Atención Turística de la Policía Local de Elche. | Policía Local de Elche

La cifra de hurtos en las playas de Elche se ha reducido un 60% desde la puesta en marcha de la Unidad Turística de la Policía Local en la pasada legislatura.

Esa dotación, integrada por 40 agentes repartidos en distintos turnos, que patrullan incluso en bicicleta a pie de playa, acumula en su trayectoria más de 1.200 servicios realizados en las playas de El Altet, Arenales del Sol, La Marina, El Pinet y El Rebollo.

La Unidad Turística es operativa desde este miércoles y su une a la sección marítima que viene desarrollando su trabajo desde el pasado lunes.

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, la implantación de la citada unidad policial se llevó a cabo con el fin de “garantizar la seguridad en las playas”. Además, el edil ha añadido que “con esta unidad se garantiza que cuando un ilicitano o una ilicitana o algún turista se encuentre en una situación problemática pueda tener cerca a la Policía Local”.

“Podemos decir con rotundidad que tenemos playas más seguras, accesibles y un litoral para el disfrute de todos los veraneantes”, ha afirmado Abad que ha avanzado que la unidad actuará en las playas de Arenales, La Marina, El Rebollo, El Pinet, El Altet y la playa del Carabasi hasta el día 8 de septiembre.

Unidad Marítima de la Policía Local de Elche.
Unidad Marítima de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche