Refuerzos de la costa, servicios de urgencias y consultorios de verano

El Hospital General Universitario de Elche refuerza su personal de cara al verano

Los refuerzos se centrarán principalmente en la zona de las costas: Santa Pola, La Marina y Arenales del Sol

David Soler

Elche | 16.07.2019 10:58

Hospital General Universitario de Elche
Hospital General Universitario de Elche | Onda Cero Elche

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha reforzado su personal de cara al verano con el objetivo de dar cobertura sanitaria a toda la población, especialmente las zonas de costa.

Con la llegada del período estival, en esta área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande que en municipios como Santa Pola la población llega a quintuplicarse en los meses de julio y agosto. Es por ello que el departamento ha realizado un esfuerzo para aumentar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria, como viene siendo habitual cada año en estas fechas.

Desde la Dirección de Atención Primaria indican que “los consultorios de Arenales y La Marina incrementan el horario hasta las 2 horas, con un médico y un enfermero más en cada centro, y en el municipio de Santa Pola se abren los consultorios adicionales de verano en Varadero, Playa Lisa y Casa del Mar. Estos dos últimos también estarán disponibles hasta las 21 horas con 6 médicos generales, 2 pediatras y 5 enfermeros”.

Además, durante el verano el departamento va a reforzar el personal de urgencias de los puntos de asistencia sanitaria, se ampliará el horario de dichos puntos y también el número de centros abiertos. Así, hasta septiembre el PAS de Altabix y el PAC de Santa Pola permanecerán abiertos desde las 15 horas hasta las 8 del día siguiente de lunes a sábados y las 24 horas en festivos y fines de semanas.