En la tarde de este martes

Un hombre fallece en el incendio de una vivienda en la calle Vicente Blasco Ibañez de Elche

Las llamas calcinan por completo una vivienda de la quinta planta y algún elemento incendiado cae en un piso de la primera planta que también se ve afectado de forma muy importante por un incendio, especialmente por el humo

ondacero.es

Elche | 05.03.2019 21:16

Servicios de urgencias en la calle Vicente Blasco Ibañez de Elche
Servicios de urgencias en la calle Vicente Blasco Ibañez de Elche | Onda Cero Elche

Un hombre ha fallecido en la tarde de este martes en el incendio de una vivienda de la quinta planta del edificio del número 30 de la calle Vicente Blasco Ibañez de Elche.

Si bien las causas exactas del fallecimiento se desconocen, se sospecha que la víctima pudo perder la vida por asfixia.

Los primeros efectivos de bomberos que llegaron al lugar encontraron al hombre tendido en el suelo y le practicaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuaron a su llegada los profesionales del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizados al lugar por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat Valenciana.

Algún elemento en llamas cayó además sobre el patio de uno de los pisos de la primera planta, que también se incendió, sufriendo daños importantes por el humo y la alta temperatura registrada.

El edificio afectado, de cinco plantas de altura y dos viviendas por planta, ha sido evacuado, salvo en el caso de una persona mayor que quedó confinada en el balcón de su vivienda durante las tareas de extinción del incendio.

El suceso se produjo poco antes de las 18:00 horas en una de las viviendas de la quinta planta del edificio del número 30 de la calle Vicente Blasco Ibañez, cruce con Marques de Asprillas, en el que, por causas que se investigan, se originó un virulento incendio que todo apunta a que pudo sorprender a la víctima mortal en el interior de la vivienda.

Las labores de extinción de las llamas y saneamiento de toda la zona se prolongaron durante más de dos horas, dándose por finalizadas pasadas las 20:00 horas.

En esas tareas participaron 14 efectivos de bomberos, tanto del Parque Principal de Elche como procedentes de Crevillent.

Además de las asistencias sanitarios y de bomberos, hasta el lugar del suceso se desplazaron patrullas tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional.

Bomberos y la ambulancia de SAMU en el lugar del incendio
Bomberos y la ambulancia de SAMU en el lugar del incendio | Onda Cero Elche