La Guardia Civil de Novelda detiene a una mujer por robar a la anciana que cuidaba en Monforte del Cid
La arrestada tiene múltiples antecedentes por varios delitos, entre ellos otros nueve robos con violencia e intimidación sobre las personas
La Guardia Civil de Novelda ha detenido en Albatera a una mujer de 46 años de edad que está acusado de robar y agredir a la mujer de avanzada edad que cuidaba en un domicilio de Monforte del Cid.
La investigación se inició en octubre del pasado año a raíz de la denuncia de ese robo con violencia. Al parecer la mujer arrestada se ganó la confianza de una señora de avanzada edad que vivía sola y le ofreció sus servicios como empleada del hogar. Días después, supuestamente la agredió a, causándole distintas lesiones, además de sustraerle joyas y dinero en efectivo.
La víctima no conocía el verdadero nombre de su agresora, pese a lo que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda pudieron averiguar la identidad de la sospechosa y comprobar que, para evitar ser localizada, la arrestada había abandonado el municipio de Monforte del Cid solo un día después del presunto robo, mudándose a la localidad de Albatera, donde además evitó empadronarse en su nueva dirección o darse de alta en ningún suministro a su nombre.
Finalmente, los agentes localizaron a la mujer, constatando además que tiene múltiples antecedentes por varios delitos, entre ellos otros nueve robos con violencia e intimidación sobre las personas.
Tras ser puesta a disposición judicial acusada de un presunto delito de robo con violencia, ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.
Plan Mayor de Seguridad
La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha recordado a los ciudadanos la existencia de un Plan Mayor de Seguridad dirigido a personas de avanzada edad que incluye charlas impartidas por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre medidas de seguridad para prevenir engaños, timos y situaciones de riesgo en general. Las charlas se imparten en todos los centros sociales y residencias de mayores que así lo soliciten.