A los pocos días de comenzar a trabaja para la víctima

La Guardia Civil de Novelda detiene a una mujer por robar a la anciana que cuidaba en Monforte del Cid

La arrestada tiene múltiples antecedentes por varios delitos, entre ellos otros nueve robos con violencia e intimidación sobre las personas

ondacero.es

Elche | 02.03.2019 10:36

Una agente de la Guardia Civil conversa con dos personas mayores
Una agente de la Guardia Civil conversa con dos personas mayores | Guardia Civil

La Guardia Civil de Novelda ha detenido en Albatera a una mujer de 46 años de edad que está acusado de robar y agredir a la mujer de avanzada edad que cuidaba en un domicilio de Monforte del Cid.

La investigación se inició en octubre del pasado año a raíz de la denuncia de ese robo con violencia. Al parecer la mujer arrestada se ganó la confianza de una señora de avanzada edad que vivía sola y le ofreció sus servicios como empleada del hogar. Días después, supuestamente la agredió a, causándole distintas lesiones, además de sustraerle joyas y dinero en efectivo.

La víctima no conocía el verdadero nombre de su agresora, pese a lo que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda pudieron averiguar la identidad de la sospechosa y comprobar que, para evitar ser localizada, la arrestada había abandonado el municipio de Monforte del Cid solo un día después del presunto robo, mudándose a la localidad de Albatera, donde además evitó empadronarse en su nueva dirección o darse de alta en ningún suministro a su nombre.

Finalmente, los agentes localizaron a la mujer, constatando además que tiene múltiples antecedentes por varios delitos, entre ellos otros nueve robos con violencia e intimidación sobre las personas.

Tras ser puesta a disposición judicial acusada de un presunto delito de robo con violencia, ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Plan Mayor de Seguridad

La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha recordado a los ciudadanos la existencia de un Plan Mayor de Seguridad dirigido a personas de avanzada edad que incluye charlas impartidas por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre medidas de seguridad para prevenir engaños, timos y situaciones de riesgo en general. Las charlas se imparten en todos los centros sociales y residencias de mayores que así lo soliciten.