En el Aeropuerto Alicante-Elche

La Guardia Civil intercepta en lo que llevamos de año 14.000 pastillas de tipo hipnótico aptas para la comisión de delitos de índole sexual

Ha detenido a dos personas, vecinos de Torrevieja, sin que aparentemente tengan relación los casos

Onda Cero Elche

Elche | 29.05.2019 15:17

Pastillas de zoplicona incautadas por la Guardia Civil en el Aeropuerto Alicante-Elche.
Pastillas de zoplicona incautadas por la Guardia Civil en el Aeropuerto Alicante-Elche. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado en lo que llevamos de años en el Aeropuerto Alicante-Elche 14.610 pastillas de tipo hipnótico utilizadas para la comisión de delitos de índole sexual.

Lo ha hecho en dos operaciones distintas que se han saldado con dos vecinos de Torrevieja detenidos.

La primera operación se desarrolló el pasado 25 de enero cuando la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de El Altet conoció un envío de 5.460 pastillas de zoplicona desde Torrevieja con destino a Irlanda. La mercancía fue interceptada antes del embarque en el vuelo en el control fiscal y su alijo propició el arresto en el mes de abril de una mujer irlandesa de 62 años que está afincada en Torrevieja.

Por otro lado, el pasado 22 de mayo, un ciudadano británico de 47 años fue arrestado en el filtro de seguridad del aeropuerto cuando intentaba salir de España con 9.150 pastillas en su equipaje de mano con destino a Inglaterra.

La zoplicona, que requiere prescripción médica, tiene un efecto psicotrópico, hipnótico y sedante, y es popularmente conocido por anular la voluntad de la persona que la consume.

Aparentemente, ambos detenidos no presentan relación entre ellos aunque la investigación continúa abierta para esclarecer todos los pormenores.