Se trata de dos jóvenes de nacionalidad lituana

La Guardia Civil detiene a dos hombres por robar casi 37.000 euros en gafas y perfumes en un establecimiento del aeropuerto de El Altet

Compraban billetes low cost para acceder a la zona de embarque en la que estaba situado el comercio y luego devolvían los pasajes recuperando el dinero

David Alberola García

Elche | 07.09.2019 10:44

Agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos en el aeropuerto de El Altet de Elche.
Agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos en el aeropuerto de El Altet de Elche. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche a dos hombres que están acusados sustraer objetos (gafas y perfumes) por valor de 36.800 euros en un comercio del aeropuerto. Sobre uno de los arrestados constaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Austria.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil, el botín lo lograron en tan solo dos robos perpetrados el pasado mes de agosto. En el primero de ellos se apoderaron de 225 frascos de perfume, valorados en 28.000 euros, mientras que en el segundo asalto se hicieron con 35 gafas de sol, valoradas en cerca de 8.800 euros.

Las imágenes de seguridad pusieron a los agentes sobre la pista de los ahora detenidos. En primer momento se barajó la posibilidad de que las dos personas habían viajado al aeropuerto dos veces en el mismo mes, pero las imágenes tomadas en diferentes puntos del aeropuerto, los situó montándose en un coche y abandonando las instalaciones tan sólo unos minutos después de haber cometido cada delito.

Las pesquisas de la Guardia Civil concluyeron que los ahora detenidos compraban billetes low cost por Internet, utilizando identidades falsas y tarjetas bancarias diferentes. Una vez tenían descargadas las tarjetas de embarque procedían a su cancelación y recuperaban el poco dinero que habían invertido. Sin embargo, esas tarjetas de embarque todavía permitían el acceso a la zona de pasajeros donde se situaba el comercio donde perpetraron los robos.

Durante varias noches, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo especial de vigilancia en la franja horaria en que solían actuar hasta que finalmente, uno de los agentes los reconoció a su paso por los filtros de seguridad.

Los dos hombres, de nacionalidad lituana, fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de hurto.

El detenido que tiene en vigor la Orden Europea de Detención y Entrega ha ingresado en prisión, mientras que el segundo arrestado ha quedado en libertad con cargos tras su detención.