Considerada una de las más activas de la provincia de Alicante

La Guardia Civil desarticula una banda especializada en el asalto de viviendas con sus moradores en el interior

Hay cinco detenidos que actuaban con extrema violencia y a los que se atribuyen robos en viviendas de Aspe, Novelda y Pinoso

ondacero.es

Elche | 09.02.2019 15:56

Un agente de la Guardia Civil de Alicante junto a uno de los detenidos
Un agente de la Guardia Civil de Alicante junto a uno de los detenidos | Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en el robo en viviendas con sus moradores en el interior. En la operación policial han sido detenidas cinco personas en los municipios de Alicante, Pinoso y San Vicente del Raspeig.

Los arrestados, todos hombres de nacionalidad española, dominicana y marroquí, han ingresado en prisión. Todos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio y perpetraban los asaltos con extrema violencia, amenazando a las víctimas a punta de pistola o con cuchillos de grandes dimensiones, además de maniatarlas con bridas mientras robaban todas las joyas y el dinero que tuvieran en la vivienda.

Para evitar ser reconocidos, los detenidos usaban máscaras, gorras y pasamontañas, y forzaban a los moradores de las viviendas a facilitar las claves de la caja fuerte.

Con ese modus operando actuaron en tres robos cometidos entre el mes de junio y el mes de noviembre del pasado año en Novelda, Pinoso y Aspe.

En Novelda actuaron en una vivienda ocupada por un matrimonio octogenario. En Pinoso accedieron a un casa en la que maniataron a la mujer que había en su interior e incluso al hijo de la misma que acudió al lugar al recibir el aviso de que había saltado la alarma.

En los registros domiciliarios practicados se ha incautado a los arrestados una pistola simulada de apariencia real, un revólver simulado, un arma eléctrica tipo táser, numerosas armas blancas, munición del calibre 22, unos grilletes, bridas para maniatar a las víctimas, máscaras, mandos a distancia y llaves de diferentes domicilios, herramientas para la apertura de puertas, además de las joyas, dinero y otros efectos procedentes de los robos cometidos.

La Guardia Civil da por desarticulada una de las bandas dedicadas a los robos con violencia y robos con fuerza más activas de la provincia de Alicante.

Efectos intervenidos por la Guardia Civil de Alicante
Efectos intervenidos por la Guardia Civil de Alicante | Guardia Civil