Educación

La Generalitat licita la reparación de la fachada del instituto de Torrellano una semana después del inicio de las movilizaciones de Ampas y estudiantes

El trámite del concurso público arranca con un proyecto valorado en 279.432 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

ondacero.es

Elche | 26.11.2018 16:09

Fachada acordonada del instituto de Torrellano de Elche
Fachada acordonada del instituto de Torrellano de Elche | Onda Cero Elche

Tras más de dos años de esperas y muchos plazos concretos incumplidos, la plataforma de contratación pública recoge este lunes la licitación de las obras de reparación de la fachada del instituto de Torrellano, que desde hace más de dos años está acordonada con una valla perimetral ante el riesgo de desprendimiento que existe en su recubrimiento de caravista, que presenta grietas y abombamientos.

La licitación efectiva del proyecto, con la que se inicia todo el proceso de adjudicación de las obras, se ha producido una semana después del inicio de las movilizaciones por parte de la comunidad educativa del instituto de la pedanía ilicitana a la que se han sumado el conjunto de Ampas de centros educativos del Camp d’Elx, que de hecho tienen convocada una nueva concentración este miércoles. Además, el Sindicato de Estudiantes Independientes desarrolla mañana una manifestación en Torrellano.

La Secretaría Autonómica de Educación e Investigación ha licitado el proyecto por un importe de 279.432 euros. El plazo de ejecución que se requiere para acometer los trabajos es de cuatro meses.

Las empresas que quieran optar a la adjudicación del proyecto tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el 4 de enero de 2019.