La feria avanza en su fase de comercialización

Futurmoda alcanza el 95% de ocupación de su zona de exposición en la que la maquinaria crece un 20%

Confirman su presencia 392 firmas del sector de los componentes para el calzado de España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Turquía y China

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 18.06.2019 16:15

Una edición de la feria Futurmoda en la Institución Ferial Alicantina.
Una edición de la feria Futurmoda en la Institución Ferial Alicantina. | Futurmoda

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, Futurmoda, afronta la recta final de su comercialización de cara a la edición del próximo mes de octubre habiendo alcanzado ya el 95% de ocupación de su zona de exposición y registrando un 20% de crecimiento en el apartado de maquinaria, que ocupará cerca de 2.500 metros cuadrados de superficie.

A día de hoy, Futurmoda suma 249 expositores que representan a 392 firmas, de las que las empresas de curtidos y textiles ocuparán el 50% de la oferta expositiva, el 41% las empresas de componentes, suelas, adornos, envases y químicos.

En cuanto a la procedencia, esta edición contará con firmas expositoras de España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Turquía y China.

Futurmoda tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre y las empresas presentarán en la feria sus novedades para la temporada Otoño/Invierno 2021. Además, se apostará de nuevo por la zona de Green Planet, el espacio donde se concentra una amplia oferta de productos ecológicos respetuosos con el medioambiente.

En la pasada edición de marzo, participaron más de 300 expositores que representaban a más de 410 marcas de componentes, pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases y tecnología, entre otros sectores.