La feria arranca este miércoles

La feria Lineapelle de Milán moviliza a medio centenar de empresas de componentes para el calzado de las comarcas del Vinalopó

Se trata del certamen de referencia internacional en el sector y en el mismo participan firmas de Elche, Crevillent, Elda, Petrer, Aspe y Villena

ondacero.es

Elche | 19.02.2019 15:55

Expositores en la feria Lineapelle de Milán del sector de componentes para el calzado
Expositores en la feria Lineapelle de Milán del sector de componentes para el calzado | Onda Cero Elche

Un total de 22 empresas de componentes para el calzado de Elche, 10 de la zona Elda-Petrer, otra decena de Crevillent, una de Aspe y otra de Villena, participan desde este miércoles en la feria Lineapelle de Milán, que es el certamen de referencia internacional en el sector.

La feria se prolongará hasta el viernes y en la misma se van a presentar las novedades del sector de componentes para el calzado para las colecciones primavera-verano 2020.

La delegación española en Lineapelle asciende a 66 firmas, de las que medio centenar son de la Comunitat Valenciana, todas de la provincia de Alicante.

Desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, bajo cuyo paraguas participan en la feria las empresas del sector, se ha confiado en que “los expositores españoles que acuden a la feria mantengan un buen nivel de negocio” dado que el certamen es “el punto de encuentro de los principales compradores internacionales”.

Tras la celebración de Lineapelle, el sector de los componentes para el calzado dirigirá su mirada a Elche, donde los días 13 y 14 de marzo, se celebrará en la Institución Ferial Alicantina una nueva edición de Futurmoda.