Las exportaciones de calzado español a países de fuera de la UE crecen un 6’5%
Destacan los incrementos de las ventas en EE.UU y Rusia
De enero a junio de este año, las ventas de calzado español en países de fuera de la Unión Europea (UE) se han situado en 362 millones de euros.
Desde la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) se ha subrayado que este dato "reafirma la apuesta de la industria española por diversificar sus mercados de destino como marcas globales".
En el primer semestre del año, los crecimientos de las exportaciones a Estados Unidos han registrado un 12% de incremento respecto al mismo mes del pasado año, al tiempo que las ventas en a Rusia han experimentado un aumento del 44%.
En concreto, las exportaciones a EEUU han superado los 104 millones de euros y 2’6 millones de pares, con unos aumentos del 12 % en valor y del 18 % en pares. El precio medio de exportación a ese país es uno de los más elevados: 40,09 euros/par.
Por su parte, Rusia, con 20 millones de euros y casi 900.000 pares, presenta el mayor crecimiento de los mercados más importantes para el calzado español, con aumentos del 44 % en valor y 46 % en volumen.
Con esos datos, tras el descenso en el valor de las exportaciones de calzado en 2016, el primer semestre de este año apunta a un cambio de tendencia.
Según los datos aportados por FICE, la UE es el principal comprador de calzado español, al representar el 80’4 % del total de las exportaciones en volumen y el 73,’ % en valor.
Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido encabezan el listado de los principales destinos de las ventas del sector en el inetrior de las fronteras de la UE.