En torno a las 12:30 horas de este lunes y se ha evacuado a un centenar de personas

La explosión de una mochila portátil de oxígeno provoca un incendio en el consultorio médico José María Pemán de Elche

El Centro de Información y Coordinación de Emergencias confirma que se ha atendido a cuatro personas, entre ellas un niño de seis años de edad por inhalación de humo

ondacero.es

Elche | 03.12.2018 14:42

Un bombero en el interior del consultorio médico José María Pemán de Elche
Un bombero en el interior del consultorio médico José María Pemán de Elche | Onda Cero Elche

Cuatro personas han sido atendidas por inhalación de humo tras un pequeño incendio originado este lunes en el interior de una consulta del consultorio médico José María Pemán de Elche.

Las primeras investigaciones apuntan a que las llamas han sido provocadas por la explosión de una mochila portátil de oxigeno. La deflagración ha afectado a una camilla y un biombo que ha acabado prendiéndose fuego, generando una humareda importante.

Cuatro vehículos del Parque Principal de Bomberos de Elche y varias dotaciones policiales se han desplazado hasta el lugar procediendo a evacuar a las alrededor de un centenar de personas que había en ese momento en las instalaciones sanitarias.

El Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) de la Generalitat Valenciana ha confirmado que se han movilizado hasta el lugar una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios sanitarios han atendido a tres personas: un niño de seis años de edad por inhalación de humo, que ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Elche; un hombre de 66 años de edad, también por inhalación de humo, que ha sido trasladado al Hospital Universitario del Vinalopó; una mujer de 69 años, afectada igualmente por inhalación de humo, que ha sido evacuada al Hospital General Universitario de Elche.

Además, un celador que ha sido atendido por médico del propio centro sanitario y se ha trasladado por sus medios a su mutua de trabajo.

Las llamas provocadas por la deflagración han afectado a la camilla de la consulta en la que se ha producido el suceso, además de a un biombo.

Vehículos de bomberos y Policía Local de en el incendio del consultorio médico de Elche
Vehículos de bomberos y Policía Local de en el incendio del consultorio médico de Elche | Onda Cero Elche