Es una cifra muy similar a la del pasado curso

El 98% de los examinados de Selectividad en la UMH aprueban en la convocatoria de junio

De los 3.244 alumnos que han realizado los exámenes, solo 52 han obtenido la calificación de no apto

ondacero.es

Elche | 15.06.2018 16:38

Alumnos en un examen
Alumnos en un examen | Agencias

El 98’4% de los estudiantes que se han examinado de Selectividad en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han logrado la calificación de ‘Apto’, siendo la nota media registrada de 6’75, cifra que es ligeramente superior a la media de la Comunitat Valenciana.

En la convocatoria de junio, se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH un total de 3.244 alumnos, de los que 3.192 han aprobado y 52 han obtenido la calificación de ‘No Apto’. Un total de 93 se han presentado exclusivamente a la Fase Voluntaria de los exámenes con el objetivo de mejorar su nota de acceso a la universidad.

Los diez centros de enseñanza Secundaria que han obtenido la nota media más alta en la Fase Obligatoria de la Selectividad en la UMH han sido IES Los Alcores de San Miguel de Salinas (8,00); el IES Las Espeñetas de Orihuela (7,94), el Newton College de Elche (7,92); el IES Cox (7,86); el IES Vega Baja de Callosa de Segura (7,84); el instituto San Pascual de Dolores (7,78); el centro de secundaria Playa Flamenca de Orihuela y Colegio La Devesa de Elche, ambos con una nota media de 7,75; el IES Luis García Berlanga de Sant Joan d’Alacant (7,75); y colegio Almedia de Callosa d’En Sarrià (7,72).

Desde la UMH se ha informado este viernes que los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado, en la página web www.umh.es (en el apartado 'Pruebas de Acceso a la Universidad') antes de las 14:00 horas del próximo miércoles, día 20 de junio.