ALERTA POR LLUVIAS

A la espera de posibles lluvias intensas el PP de Elche pide elementos de contención en barrancos y el ayuntamiento activa los protocolos de emergencia

Se han señalizado las zonas de barranco y caminos más conflictivas en caso de desbordamiento de cauces

ondacero.es

Elche | 18.10.2018 16:59

Vegetación en un barranco de Elche
Vegetación en un barranco de Elche | PP de Elche

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha instado al equipo de gobierno a instalar tanques de contención de agua en la salida de todos los barrancos posibles con el objetivo de tratar de evitar inundaciones ante lluvias torrenciales en los alrededores de la carretera de Santa Pola y el barrio de San Antón.

La concejala del Grupo Popular, Manuela Mora, ha reclamado además que, “con urgencia”, ha dicho, se “busquen soluciones a las salidas de agua en las obras de desdoblamiento que se están produciendo en la carreta de Santa Pola”.

Protocolos de emergencia

Ante la posibilidad de lluvias intensas en el término municipal, el área de Emergencias del Ayuntamiento de Elche ha activado los dispositivos necesarios para hacer frente a las mismas. Se ha señalizado la peligrosidad en caminos y barrancos en los que puede haber desbordamientos y la empresa mixta Aigües d’Elx ha limpiado imbornales y otros elementos de evacuación de agua.

José Pérez concejal de Emergencias

"En previsión de fuertes lluvias se ha puesto en marcha todo el plan de emergencias que contempla dispositivos de la Policía Local y de Protección Civil”, ha afirmado Pérez que ha añadido que “se ha señalizado con vallas aquellos caminos y barrancos que pudieran verse afectados ante una llegada importante de agua".

"Si se diera esa llegada importante de lluvias procederíamos al corte del tráfico en aquellos barrancos que pudieran ser susceptibles de inundarse", ha afirmado Pérez quien ha indicado que " en julio de este año remitimos a la Confederación Hidrográfica la solicitud para que limpiaran los barrancos".