Se abre la inscripción de forma gratuita

Las Escuelas Abiertas de Verano 2019 congregan a más de 200 participantes de seis nacionalidades

La octava edición de esta iniciativa estival reunirá a jóvenes de entre 12 y 16 años a lo largo de julio para fomentar las relaciones entre personas

Sergio Navarro

Elche | 01.07.2019 14:21

Maite Pinedo, una de las dos enfermeras de la Escuelas de Verano, junto a Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas.
Maite Pinedo, una de las dos enfermeras de la Escuelas de Verano, junto a Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas. | Onda Cero Elche

Las Escuelas Abiertas de Verano inician una nueva edición con el objetivo de crear una red de servicios para el conocimiento de los jóvenes. Entre las diez de la mañana y la una y media del mediodía se harán actividades para continuar con el aprendizaje de los participantes del 1 al 31 de julio.

Según los datos facilitados por la organización, en la edición de 2018, el 96% de los jóvenes crearon nuevas relaciones entre los 268 inscritos. 138 entidades particulares apoyan las Escuelas Abiertas de Verano 2019, en las que se trabajará con temáticas variadas en diferentes tiempos entre mañana, tarde y noche.

Maite Pinedo, una de las dos enfermeras que trabajan en la iniciativa, asegura que han creado grupos con gente que no se conoce para fomentar y mejorar las relaciones entre personas. Las Escuelas de Verano están fomentadas por los propios profesores de las entidades públicas.