Innovación y coinversión

Entidades de la provincia crean una plataforma para facilitar financiación a proyectos innovadores

Gracias a esta alianza, las sociedades han puesto en marcha CINDES, que apuesta por convertir la provincia de Alicante en un entorno atractivo en el que financiar la innovación

Sergio Navarro

Elche | 11.07.2019 11:14

Reunión de los promotores en el Parque Científico de la UMH.
Reunión de los promotores en el Parque Científico de la UMH. | Universidad Miguel Hernández

Con la voluntad de colaborar en la captación de inversiones para proyectos empresariales, entidadesde la provincia deAlicante acaban de lanzar una plataforma entre cuyos objetivos se encuentra el de poner en contacto a proyectos innovadores con posibles inversores interesados en apostar por ellos.

La plataforma recibe el nombre de CINDES, que es una iniciativa que va a ayudar en la financiación de proyectos innovadores, principalmente de la provincia de Alicante, en sus primeras fases de desarrollo a través de una plataforma que agrupe a inversores que puedan estar interesados.

La idea fue lanzada el 9 de julio en una sesión de trabajo que tuvo lugar en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche.

Uno de los primeros acuerdos adoptados es el de que la primera convocatoria de proyectos que deseen optar a financiación se abrirá en septiembre con el objetivo de que puedan presentarse en el evento Investor Day ante inversores a mediados de noviembre. El Parque Científico de la UMH es la entidad que asumirá la coordinación de este proyecto.

Una de las principales metas de CINDES es fomentar una cultura de inversión privada en la zona y convertir la provincia en una zona atractiva en la que financiar la innovación, afianzar el talento e impulsar el desarrollo del tejido empresarial.

La directora gerente del PCUMH, Tonia Salinas, afirma que “CINDES surge con el propósito de cubrir una necesidad, la de encontrar financiación para los proyectos tecnológicos e innovadores que tenemos en nuestra zona”. Y añade: “Nuestro objetivo es procurar que los mejores proyectos, las mejores semillas, puedan convertirse en pequeños árboles, ayudarles a crecer”.

A través de su plataforma online, los proyectos innovadores tienen la posibilidad de ponerse en contacto con inversores que estén interesados en apostar por ellos.

La iniciativa supone un impulso para emprendedores ya que les facilita el contacto con numerosos inversores que apoyen la innovación de la provincia.