En diciembre hay elecciones en el organismo

Enrique Martín renuncia a la reelección como presidente del CEEI de Elche

Lleva siete años al frente de una institución que se ha transformado completamente en ese periodo

ondacero.es

Elche | 14.11.2017 16:41

Enrique Martínez -izquierda- con el que también fuera presidente del CEEI, Joaquín Quiles
Enrique Martínez -izquierda- con el que también fuera presidente del CEEI, Joaquín Quiles | CEEI Elche

En un comunicado, Martín ha señalado este martes que ya ha cubierto una etapa muy intensa en la modernización y consolidación de la institución, una vez superados los momentos más duros de la crisis, y que "ha llegado el momento de dar prioridad a otros proyectos profesionales y personales".

Desde su incorporación a la presidencia del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche en marzo de 2010 se ha producido una transformación de este organismo para incorporarse paulatinamente a las políticas desarrolladas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), centradas en líneas de emprendimiento para disponer de un ecosistema emprendedor basado en la innovación, la diversificación y la eficiencia.

En este periodo, según la nota de prensa, se han firmado 75 convenios de colaboración con entidades territoriales y se ha dado cobertura y apoyo a 190 planes de negocio, además de crearse 63 empresas y movilizarse 6,8 millones de euros en inversión.

También se ha dado la posibilidad a más de un centenar de empresas de empezar su andadura en el vivero de pymes.

Durante estos años se han desarrollado algunos proyectos relevantes, como el diseño de un portal web de referencia en el ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante, que suma 36 millones de visitas.

Además, el CEEI de Elche ha organizado en estos años 461 actividades informativas y formativas sobre emprendedurismo e innovación, en las que han participado 19.500 personas.